Conseguir alimentos básicos para el hogar se ha vuelto una odisea en todo el país. En esta oportunidad nos queremos referir al estado Anzoátegui específicamente, allí existe un solo supermercado que los siete días de la semana vende este tipo productos.
Quienes se atreven a adquirirlos en este lugar han dado innumerables calificativos a esta acción, pero la más común es calamidad y locura.
Según cuentan los hombres, la estadía puede ser de hasta doce horas por dos paquetes de harina y azúcar, pero si se trata de pañales y leche la situación puede ser más tormentosa.
Sin embargo, la gran novedad, fue la revelación de una de nuestras entrevistadas quien confesó, luego de que le aseguráramos que su nombre iba a estar bajo nuestro reguardo, que algunos (supuestos) policías pedían una felación a cambio de un cupo en la cola.
Ella explicó que los funcionarios les dicen: “Si tú quieres que te pase, ya tu sabes lo que tienes que hacer, las montan (a las mujeres) en las patrullas y les hacen cosas, para ser más clara, les dan sexo oral”.
Sobre esta situación no hubo otra dama que se atreviera a reforzar los hechos, sin embargo otro grupo de mujeres señaló que son los mismos efectivos quienes cobran entre Bs. 500 y mil por ingresarlas a la cola y asignarles un número.
Ante esta situación, el Jefe de la Policía del Estado Anzoátegui, José Alexander Rivero desmintió estos actos, pero apuntó que si de verdad han ocurrido este tipo de vejaciones se deben “denunciar con pruebas”.
Juan Rodríguez fue uno de los pocos consumidores en el lugar que se atrevió a dar su nombre. Para él esta situación es culpa del Presidente Nicolás Maduro, quien asegura “parece no saber las calamidades que sufre el pueblo”.
Fuente: Notiminuto